Disfruta del vuelo nocturno de los «indestructibles» Gimball

0

Cuando hablamos del Gimball hace unos meses se trataba solo de un prototipo. Afortunadamente ya podemos verlo en acción. Además podemos hacerlo en un entorno en donde muestra a las claras su principal característica: ser inmune a los obstáculos. Y a los malos pilotos también por supuesto.

Flyability, la compañía Suiza que está detrás de este ingenioso dron participa en el proyecto Dronelight, un proyecto que intenta explorar la dimensión artística de los drones y que ha producido un vídeo donde dos Gimball vuelan e interactúan en un bosque. Y lo hacen de noche. Tranquilos, podéis verlos en acción: ambos dispositivos llevan adosados LEDs RGB y material fluorescente.

En el video que mostramos los dos Gimball son pilotados manualmente mientras que el funcionamiento de las luces está preprogramado y combina reacciones a las colisiones experimentadas por los drones. El resultado no puede ser más interesante.

El precio del Gimball sigue siendo alto. Ronda los 20.000 dólares, algo más de 15.000 euros, y aunque es ahora más barato de lo que inicialmente se anunció (25.000 euros) es un precio muy por encima de las posibilidades de muchos usuarios. Creemos que para alcanzar la popularidad que merece el precio debería reducirse considerablemente. En tanto ocurre podemos disfrutar de las imágenes del video. Por cierto el título es: “Drone Courtship” (algo así como «Cortejo de Drones»). Disfrutadlo.

Imagen y Vídeo: Dronelight

Drone Art

Sobre el autor