El fabricante de drones chino Wingsland, con sede en Pekín, ha presentado su nuevo producto, el Wingsland S6. Lo ha hecho durante la celebración del CES 2017, uno de los congresos tecnológicos más importantes del mundo, cuya presente edición ha sido celebrada en Las Vegas (Estados Unidos). Se trata de un dispositivo compacto y portátil, con unas medidas (138 x 79 x 32 mm) y un peso (250 gramos, batería incluida) que permiten llevarlo en el bolsillo.
Uno de sus principales atractivos de esta aeronave es la cámara 4K Ultra-HD que lleva integrada, y que cuenta con un sistema EIS, un estabilizador de imagen que ayuda a tomar fotografías o grabar vídeo de forma clara y sin pérdida de calidad. Como valor añadido, los vídeos o imágenes realizadas pueden editarse y compartirse, en tiempo real, en redes sociales como Twitter o Facebook.
El S6 se puede operar mediante un joystick virtual, un sensor de gravedad e incluso por control de voz, todo ello gracias a su app personalizable. A esto se le añade la posibilidad de combinarlo con diversos sistemas de posicionamiento, como un GPS dual o Infrarrojos, lo que hace viable operar este dispositivo en espacios cerrados. Además, aunque la aeronave ha sido presentada en color negro contará con otros cinco colores a elegir: plata metalizada, amarillo limón, naranja, camuflaje y verde sangre.
Un dispositivo multifuncional adaptado para realizar numerosas actividades como grabaciones de deportes extremos, actividades al aire libre, de ocio y viajes, entre otras. El precio de venta del S6, para Estados Unidos, es de 399 dólares y ya está disponible para comenzar a venderse en el resto del mundo. Y aunque delante tiene a unos drones muy completos como puedan ser el DJI Mavic o el Dobby de Zerotech, el precio, la funcionalidad y las prestaciones del dron de Wingsland pueden hacer que compita fuertemente en esa franja de mercado.
Imagen: Wingsland