Se trata de un nuevo servicio dentro del amplísimo abanico de posibilidades que ofrecen los drones. Con esta nueva plataforma ya no es necesario disponer de un dron o de una cámara para tener de datos o información fiables. Un ejemplo de hasta dónde pueden llegar los esquemas de trabajo colaborativos dentro de este sector.
Se llama Workmode, una plataforma lanzada por Skycatch que pone en contacto pilotos de drones con usuarios finales de información. La operativa es muy sencilla: el usuario que necesite información, por ejemplo un mapa 2D, lo solicita a través de la plataforma y Workmode lo facilita procesando los datos proporcionados por pilotos de la zona dados previamente de alta en la plataforma.
El verdadero atractivo de Workmode es que permite disponer de cualquier tipo de imagen, desde RGB a térmica o multiespectral, o de mapas en dos o tres dimensiones sin necesidad de disponer de una plataforma o de una cámara específica. Todo ello, además, a un coste muy competitivo.
Skycatch, startup californiana fundada en 2013 por Christian Sanz, es una de las compañías líderes en la captura y procesamiento de información combinando plataformas convencionales con plataformas HALO (High Altitude and LOng Range).
Fuente: Skycatch