La marca china Xiaomi podría presentar la próxima semana, en el MWC de Barcelona, su primer modelo de UAV, Mi Drone. Esta empresa se dedicaba originalmente al diseño, desarrollo y creación de dispositivos móviles. Pero en los últimos años, gracias a su buena entrada en el sector de la telefonía, ha apostado por otros dispositivos electrónicos.
Entre las múltiples filtraciones de cómo sería el dispositivo llama la atención su tamaño, que rondaría los 350 milímetros de longitud y su asequible precio, que se situaría en torno a los 106 dólares. Pero sobre todo destaca la implantación de un software para que el dron siga a su dueño. Gracias a este software, el dueño podrá controlar al dron mediante Mi Band, una pulsera de la marca. En los últimos meses ha habido filtraciones de una posible salida al mercado del primer modelo de dron de Xiaomi a finales del pasado año. Sin embargo, la empresa habría decidido apostar por un rediseño del mismo.
Xiaomi ha seguido los pasos de GoPro. La compañía estadounidense tiene previsto lanzar su primer dron al mercado en este año. Aunque todavía no se conocen las características concretas que podría tener el dispositivo, sí sabemos que se trataría de un cuadróptero, cuyo precio oscilaría entre 500 y 1.000 euros. GoPro cuenta con un aliciente a su favor, las cámaras de alta calidad con las que la empresa se ha afianzado como una de las más fuertes en ese sector. Sin embargo, aventurarse en el mercado de los UAVs no sería fácil, ya que otras marcas líderes en las ventas de drones cuentan con la tecnología óptica de GoPro en sus propios modelos.
Pero pese a todas estas especulaciones sobre el posible nacimiento de Mi Drone no hay nada confirmado. Saldremos de dudas la próxima semana, tras la celebración de la MWC, un evento en el que ToDrone estará presente para contaros todo lo relacionado con los vehículos aéreos no tripulados.
Imágenes: MWC y Androidheadlines