A licitación un contrato de 1,2 millones de euros para drones de vigilancia en Galicia

0
galicia drones licitacion montes

La Xunta de Galicia ha anunciado que tiene previsto sacar a licitación en las próximas semanas un contrato de 1,2 millones de euros para desarrollar drones de vigilancia para el monte gallego. Los objetivos principales del concurso público serán cubrir necesidades en lo que respecta al control de franjas de seguridad o en la lucha contra las plagas.

Lo ha señalado así el consejero de Economía, Empleo e Industria del gobierno gallego, Francisco Conde, quien ha explicado que la Xunta ya tiene en marcha un plan de formación que permitirá a contar con 5.000 personas cualificadas para las necesidades de la industria forestal en la comunidad autónoma.

El proyecto está ligado al desarrollo del polígono de Rozas, que el pasado año ya había atraído 12 millones de euros de inversión y 120 puestos de trabajo. La iniciativa es un esfuerzo por colocar a Galicia a la cabeza de la industria de los drones en España.

El consejero del gobierno gallego también ha apuntado que los desarrollos vinculados a Rozas entran ahora en una nueva fase. Si hasta ahora las grandes empresas han sido las protagonistas, a partir de este momento se verá «una mayor participación de pequeñas y medianas empresas», debido a «licitaciones de compra pública innovadora».

Los drones de vigilancia que el gobierno gallego quiere que se desarrollen a raíz del próximo concurso tendrán que estar orientados a incrementar el nivel de información respecto a la seguridad de los montes, así como a contribuir al control de las plagas que hay en la actualidad.

Imagen: Carlossoy

Vigilancia

Sobre el autor