El fabricante asiático de drones DJI ha incorporado una nueva herramienta a sus dispositivos, la cámara Zenmuse Z30. Se trata de un accesorio que lleva integrada una lente que le otorga la capacidad de realizar un zoom óptico de hasta 30 aumentos. Esto convierte a la Z30 en un periférico de gran utilidad para realizar trabajos en los que se requiere de gran precisión, como ocurre con las inspecciones industriales o las búsquedas de salvamento.
Más allá del zoom óptico de 30 aumentos, la cámara se complementa con un zoom digital de seis aumentos, lo que le permite realizar un zoom total de 180 aumentos. Esta potente capacidad de aumento permite recopilar información visual de forma precisa a distancias superiores a los 100 metros. Además, el usuario que esté utilizando un dron con la Zenmuse integrada puede controlar el zoom de forma táctil a través de su smartphone, con la aplicación DJI Go.
Esta cámara ha sido fabricada para poder adaptarla fácilmente a la serie Matrice. Además, su diseño da opción de utilizarla junto al DJI Lightbridge 2, pudiendo aumentar el rango de pilotaje hasta los cinco kilómetros de distancia. Algunas de las aplicaciones para las que está destinada la Zenmuse están enfocadas al sector industrial, como ocurre con la inspección de torres de comunicaciones y de aerogenadores (ayudando a detectar cualquier desperfecto en la infraestructura).
Pero más allá de las aplicaciones de carácter industrial, este periférico puede resultar de gran utilidad para combatir incendios. Ya que gracias a su precisión, puede recopilar información precisa y ayudar a los cuerpos de bomberos a actuar y acabar con la amenaza de forma más eficiente.
Este nuevo complemento para los drones de la marca está orientado al uso profesional. Para adquirir la Zenmuse Z30, el operador o la empresa interesada se puede poner en contacto con el fabricante a través de su página web.
Imagen: DJI